13.7.10

Una historia de ordenadores

Recibí mi primer PC a mediados de diciembre de 1998 como un regalo de Navidad adelantado. Ese fue el primer ordenador que vivió (y murió) en esta casa. A partir de entonces, muchos han ido y venido siempre sirviendo bien a la causa, cualquiera que esta fuera (entretenimiento y educación, principalmente). Podría narrar exhaustivamente cómo fue que dichos ordenadores llegaron a mí y cómo es que se han ido, pero sé que eso no os importa en lo absoluto (y si es que os importa, podéis preguntarme personalmente), por lo que simplemente relataré un suceso (relativamente) reciente...

Hace un par de meses, uno de mis hermanos (Esteban, para ser precísos) estuvo ensayando, junto con otros muchachos, un baile para la fiesta de quince años de la hermana de un amigo suyo. En uno de esos ensayos su laptop Gateway tuvo un fatal accidente: cayó desde una altura considerable, la pantalla se estrelló y el disco duro murió. Al principio intentó llevarlo a reparar a donde le habían recomendado, pero se desilusionó cuando le dijeron lo que le costaría, y le sugirieron que sería mejor conseguirse otro, de modo que dejó su Gateway arrumbado desde entonces.

Posteriormente, una grandiosa oferta se presentó y Esteban pudo conseguir un nuevo Gateway a un precio increíble, por lo que abandonó totalmente el otro. Anteriormente yo contaba con un iMac aquí en casa, pero tuve que llevarlo a mi oficina el pasado 1 de junio. Asi las cosas, el único ordenador funcional que quedaba en casa era el Toshiba de Enrique, mi otro hermano (Esteban lleva un mes en Irapuato porque está en un curso previo a que inicie su carrera de medicina en aquella ciudad). A veces lo compartía, otras no, y estar conectado a Internet desde Soroll, mi iPod Touch, es un tanto incómodo, por lo que me decidí a reparar el antiguo Gateway.

Dentro de unos días conseguiré una pantalla nueva y un flamante disco duro de reemplazo para darle vida a una máquina que, por lo demás, está en perfectas condiciones. A decir verdad, estoy usando ese Gateway para escribir esto justo ahora. ¿Cómo? Muy sencillo. He iniciado Ubuntu desde CD y he conectado un monitor que estaba por aquí para suplir las carencias por el momento.

P.D. Sí, tengo acceso a Internet desde aquí, pero me jode no tener Flash porque no hay dónde instalarlo. Asi que no puedo contar con YouTube, Grooveshark, Street View, etc. ¿A que no mola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario